Quiénes somos

Conócenos

fusteria can beia

En Can Beia acumulamos más de 65 años de experiencia en el mundo de la carpintería y la ebanistería artesanal.

Y de esa dilatada trayectoría profesional hemos extraído una valiosa conclusión que rige toda nuestra filosofía de trabajo: la verdadera calidad se mide por el cuidado de los detalles. Son las pequeñas cosas bien hechas las que hacen de un producto algo bello y perdurable, algo grande.

Esta misma filosofía es la que también nos ha empujado a desarrollar nuestros propios proyectos de diseño de cocinas y mobiliario para las viviendas más exigentes y la de aplicar todos nuestros conocimientos y experiencia en realizar apasionantes restauraciones de mobiliario antiguo de gran valor.

quiénes somos

Ibiza ha sido desde siempre un lugar donde por necesidad se han concentrado numerosos tipos de artesanos.Con materiales autóctonos se cubrían todas las necesidades de la isla creando un tipo de arquitectura muy caraterístico y especial. Una gran tradición que pasaba de padres a hijos y que, con el paso dle tiempo, se ha ido olvidando. Los campos de la isla lucen todavía muchas obras de arte de la arquitectura ibicenca que siguen conservando orgullosas su esplendor como el primer día. Estas viviendas, que requieren labores de conservación muy complejas, tienden a abandonarse o a perderse debido a la falta de expertos en estas lides.

Gracias a sagas como las de Juan Torres Serra, quien abrió en 1956 el Taller Can Beia, y cuyo saber hacer fue transmitido con sabiduría y tesón a su hijo y a su nieto, hoy es posible mantener ese patrimonio como hace siglos.

El tercer Joan de la familia sigue ofreciendo, cincuenta años después, la misma artesanía y tradición. Los utensilios que utiliza, guardados y cuidados celosamente desde hace cinco décadas, y enriquecidos con la última tecnología, garantizan un estilo genuinamente ibicenco, tanto en la restauración com en la creación de nuevos diseños.

tradición carpintera desde 1956

En 1956 Juan Torres Serra abrió en Ibiza una carpintería que supondría el inicio de una saga de artesanos de la carpintería y la ebanistería. La tercera generación de la familia Torres toma el testigo de esta larga tradición de artesanos para seguir ofreciendo, junto a su equipo de técnicos, el saber hacer que les ha conferido la experienca.

Parta de la filosofía de Can Beia se crea a partir de su forma de trabajar. La pasión por la materia prima, junto con el conocimiento y amor por la tradición, han conseguido asentar esta empresa ibicenca a través del tiempo, haciéndose un hueco en el tejido empresarial de la isla.

Esta forma de avanzar responde a la teoría de su actual propietario, Joan Vicent Torres Riera, nieto del fundador, quien afirma que «hay que avanzar para poder preservar lo que teníamos».

En Fusteria Can Beia le damos todas las oportunidades necesarias a los muebles antiguos para que podamos conservar en el futuro todo aquello que nos gusta del pasado.